El establecimiento de unos servicios mínimos "de casi el 100%", según denuncian sindicatos, ha limitado el impacto de la huelga en Galicia en ámbitos como la función pública, la sanidad y la justicia.

El apoyo a Palestina ha sido la causa de esta convocatoria dispar de huelga, que va desde paros de dos horas (convocados por UGT y CC.OO.), pasando por cuatro horas (CIG) hasta huelga general todo el día (CGT y CUT, entre otros).

Fuentes de la central nacionalista CIG, la que tiene mayor representación entre los trabajadores gallegos, han indicado a Europa Press que carecen de datos de seguimiento, si bien llaman a tener en cuenta que "los mínimos eran casi del 100%".

Por su parte, la CUT se ha concentrado a primera hora ante los juzgados de Santiago para mostrar su solidaridad con nueve detenidos en Compostela hace un año en una manifestación de apoyo a Palestina.

POWERED BY BIGPRESS