Yoanki Mencu00eda

 

Al ala-pívot cubano reconoció durante el juicio celebrado en Zaragoza uno de los dos cargos de violencia de género de los que era acusado por su expareja, así como las vejaciones, lo que ha provocado una fuerte conmoción entre los seguidores del club de baloncesto de A Coruña.

 

La sentencia contempla que Mencía deberá cumplir 60 días de servicios a la comunidad por violencia de género, otros cinco días adicionales por las vejaciones, un año de orden de alejamiento y prohibición de contacto con la víctima, además de indemnizarla.

 

El club decidió esta medida en una reunión urgente de su consejo de administración y espera el fallo judicial definitivo antes de resolver el futuro del jugador, quien llegó este verano a Coruña procedente del Casademont Zaragoza y había disputado tres partidos con el equipo.  El suceso ocurrió en Zaragoza, cuando el cubano jugaba allí. 

 

La directiva ha afirmado desconocer la situación judicial del jugador al momento de su fichaje, según declaró el entrenador Carles Marco, quien destacó el impacto negativo que la situación ha tenido en el equipo a nivel anímico y organizativo. El Leyma ya considera la posibilidad de buscar un recambio en el mercado.

POWERED BY BIGPRESS