Foto: EP

 

El pleno del Ayuntamiento de As Pontes ha aprobado hoy por unanimidad el acuerdo para la cesión de los terrenos del antiguo colegio Pardo Bazán a la Diputación Provincial de A Coruña, un paso hacia la puesta en marcha de la que será la primera Residencia de Apoyo a Personas Mayores (CAM) del organismo provincial en la provincia.

El presidente provincial y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha explicado que el Ayuntamiento, además de la adquisición de los terrenos, a la que ha destinado 315.000 euros, también sufragará el derribo del edificio existente.

A su vez, la Diputación financiará con seis millones de euros la construcción de la nueva residencia, cuyas obras está previsto que comiencen en 2026.

Formoso ha destacado el apoyo unánime de la corporación local como una clara muestra de compromiso institucional. "Este proyecto responde a una demanda histórica de As Pontes y la comarca del Eume que, gracias a la colaboración entre administraciones, finalmente se está haciendo realidad", ha añadido.

 

POWERED BY BIGPRESS