La diputada del BNG por Lugo Olalla Rodil ha asegurado que los presupuestos de la Xunta para 2026 son "como el día de la marmota" y muestran "falta de proyectos" para la provincia.

Tal y como ha trasladado en una nota de prensa, la parlamentaria nacionalista ha lamentado que las cuentas del próximo año "confirmen el abandono del PP a Lugo", al ser "una sarta de promesas atrasadas en el tiempo, sin medidas nuevas".

En concreto, Rodil ha puesto como "prueba de este abandono" el hecho de que se "vuelva a anunciar la reforma de centros de salud que ya fueron anunciadas varias veces".

En este sentido, la diputada del Bloque ha señalado otros proyectos que la Xunta "no acaba ni destina los suficientes recursos", como el Puerto Seco de Monforte o la autovía entre Nadela y Sarria.

"Los presupuestos de 2026 son la constatación de que el PP no tiene ideas, no tiene proyecto y no tiene interés en darle a Lugo el lugar que merece. Mientras otras provincias avanzan, Lugo continúa en punto muerto", ha censurado Rodil.

Por todo ello, ha avanzado que el BNG impulsará enmiendas "para poner los intereses y las necesidades de los lucenses y profundizar en un mayor compromiso con Lugo".

POWERED BY BIGPRESS