El sindicato rechaza las "graves afirmaciones" de la conselleira por "criminalizar la lucha del personal" del SAF y de las residencias

La federación de servicios de la CIG ha acusado a la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, de practicar "machismo institucional" al mantener a la mayoría de mujeres trabajadoras "en condiciones laborales indignas, con salarios bajos y contratos precarios".

Así ha respondido el sindicato a las "graves afirmaciones" expresadas por la conselleira este martes en Vigo, "criminalizando la lucha del personal de los Servizos de Axuda no Fogar (SAF) y de las residencias de mayores y centros de día privados".

"Sorprende la absoluta falta de sensibilidad de una conselleira responsable de la precarización de un sector de cuidados entregado al lucro empresarial y en el que ocurren sucesos tan graves como la reciente muerte de la compañera Teresa en el SAF de O Porriño (Pontevedra)", han reivindicado desde la CIG.

Todo ello después de que García señalase este pasado martes que lleva meses siendo "perseguida, señalada y acosada" por la CIG tras denunciar en febrero el cartel "machista y sexista" contra su persona publicado por este sindicato, en el cual aparecía una caricatura suya en un sofá junto a un bolso que rezaba que le "matan" las rebajas.

Ahora, la CIG ha incidido que todas las reivindicaciones laborales o críticas que desde la CIG se realizan a empresas o administraciones públicas "son siempre sindicales o políticas, nunca personales".

"Denunciamos su inacción ante la precariedad en las residencias privadas, centros de día y SAF; la falta de control sobre los servicios externalizados, y el abandono del personal que cuida de las personas más vulnerables", ha insistido el sindicato.

Al respecto, han destacado en que no van a desistir de sus "justas reivindicaciones". "Las trabajadoras no cesarán de luchas por sus derechos laborales. Seguiremos denunciando la inacción y la falta de voluntad política para dignificar el sector de la dependencia, la atención domiciliaria y los cuidados", ha subrayado la CIG.

POWERED BY BIGPRESS