El portavoz 'popular' atribuye el anuncio de que pasaría a ser no adscrita a un "malentendido"

Pilar Gregores, hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Tui (Pontevedra), ha formalizado su renuncia a su acta tras haber anunciado esta semana que rompía con el grupo municipal del PP, y entrará Jorge Lima en su lugar en la Corporación.

Esta renuncia se produce solo dos días después de que la propia Pilar Gregores anunciase públicamente que abandonaba el grupo 'popular' municipal tras un año de "aislamiento y exclusión", una situación que "no solo dificultó el ejercicio responsable y eficaz" de sus funciones, sino que también "menoscabó" su "integridad personal y política".

Así, el pasado miércoles, a través de un comunicado, la edila apuntaba a la "falta de liderazgo e implicación del portavoz municipal", Nico Montes, y avanzaba que continuaría su labor en el Ayuntamiento como concejal no adscrita, manteniendo "intacto" su compromiso con los vecinos de Tui.

Sin embargo, este viernes el propio PP de Tui ha confirmado que Gregores ha registrado su renuncia y que Jorge Lima se incorporará al grupo municipal.

"MALENTENDIDO"
El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Nico Montes, ha explicado que "se produjo un malentendido sobre el futuro político" de Pilar Gregores, que "expresó públicamente su intención de dejar el grupo municipal, pero que dejó bien claro que mantenía su compromiso con el PP y con Tui".

"Pilar decidió ceder su acta para facilitar la renovación del grupo, puesto que tenemos maneras distintas de afrontar la labor política, y es algo respetable y que enriquece y engrandece al PP de Tui, porque creo mucho en la diversidad", ha subrayado Montes, antes de señalar que "respeta" la decisión de su excompañera de grupo.

POWERED BY BIGPRESS