Lugo

 

Al Club Deportivo Lugo se le sigue atragantando la primera victoria a domicilio. El conjunto albivermello, que llegaba con una racha positiva, no pudo pasar del empate (0-0) en el estadio Reina Sofía ante un Unionistas que venía de una victoria de prestigio en su feudo. Aunque los de Yago Iglesias mantienen la portería a cero y acumulan su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, la sensación es agridulce: un equipo con aspiraciones de ascenso necesita sumar de tres en tres lejos del Anxo Carro.

 

Tanteo y timidez inicial

 

La puesta en escena fue de absoluto tanteo. El Lugo tomó la iniciativa a medida que avanzaban los minutos, campando con más presencia en campo rival, pero sin la punta de lanza necesaria para inquietar. De hecho, la única ocasión clara de los gallegos en los primeros 45 minutos fue un golpeo con intención desde fuera del área de Kevin Presa, que el meta local Marino neutralizó sin mayores problemas.

 

Con ambos equipos más pendientes de no encajar que de golpear, los primeros compases languidecieron. El Unionistas, tras media hora de juego, tomó el testigo de la iniciativa, pero con idéntica falta de acierto, con un disparo desviado de Álvaro Gómez como único aviso a la meta defendida por Iker Piedra. Se llegó al descanso sin que se perforase ninguna de las porterías.

 

El partido se abre en canal y aparece Iker Piedra

 

La segunda parte trajo un aire diametralmente opuesto. Los dos equipos salieron con la intención de ofrecer mejores prestaciones ofensivas. El Lugo fue el primero en alertar: Lago Júnior cabalgó con rapidez por su banda para asistir a Iker Unzueta, que, sin embargo, no logró rematar bien, diluyendo la mejor oportunidad para los lucenses. El Unionistas respondió dos minutos después, con un Álvaro Gómez que ganó la espalda a Diego Caballo, aunque tampoco acertó a rematar.

 

El momento clave del partido, y donde apareció la figura del meta albivermello, llegó en el minuto 56. Una doble intervención de mérito de Iker Piedra, que sacó bajo palos un remate que previamente había rebotado en el larguero. Si bien la jugada fue invalidada por fuera de juego, la paradójica intervención demostró la calidad del portero gallego. Instantes después, los visitantes reclamaron un penalti sobre Pastrana, que el colegiado, tras la revisión de rigor, no consideró punible.

 

En la recta final, el Unionistas apretó, exigiendo al máximo a la zaga y al héroe de la tarde. En el añadido, una falta ejecutada por Olmedo fue neutralizada con acierto por Iker Piedra, que certificó el empate.

Al final, reparto de puntos. El Lugo se mantiene en la zona media-alta, pero la asignatura pendiente de la victoria a domicilio sigue siendo la espinita del proyecto de Yago Iglesias. Toca seguir sumando y romper la dinámica fuera de casa si quiere pelear por las posiciones de privilegio.

POWERED BY BIGPRESS