La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que absolvió a un hombre acusado de agredir a otro a la salida de un bar del municipio coruñés de Noia.
Los magistrados, informa el alto tribunal gallego, rechazan el recurso de casación presentado por la defensa, que alega un error en la valoración de la prueba, ya que indican que la resolución del Tribunal "incluye un razonamiento objetivo y coherente, nada irracional, que no contraviene las máximas de la experiencia ni omite el razonamiento sobre la prueba utilizada".
La sentencia no es firme ya que puede recurrirse ante el Tribunal Supremo. El fallo del TSXG va en línea con lo argumentado por la Audiencia Provincial de A Coruña.
Los hechos se produjeron de la noche del 17 al 18 de agosto de 2021 cuando el ahora absuelto acudió a un bar de Noia, donde se encontraba también el denunciante produciéndose luego un incidente entre ambos en el exterior. El fallo no consideró acreditado que el hombre juzgado golpease al otro y que las lesiones del que denunció fueran causadas ese día.