La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha defendido este viernes, en su declaración como investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que actuó en todo momento "conforme a la ley" al permitir debatir y votar las conclusiones de la comisión constituyente el 27 de julio de 2016 en la cámara. En esta línea, Forcadell ha argumentado que se limitó a permitir un debate, y ha dicho: "Si la gente en la calle puede hablar de la independencia, ¿cómo no van a poder hacerlo los parlamentarios?".


Según han informado fuentes judiciales, se ha negado en su declaración a contestar a las preguntas de la magistrada Maria Eugènia Alegret y de los fiscales, y ha accedido únicamente a responder a las 25 cuestiones de su abogado.


Forcadell ha defendido que el mandato del TC se limitaba a prohibir que se reprodujera la resolución parlamentaria del 9 de noviembre de 2015 a favor de la independencia --que había sido impugnada--, con lo que ha sostenido que de eso no se podía deducir que no se pudieran votar las conclusiones del proceso constituyente.


Además, ha recordado que la comisión de estudio duró seis meses sin que se impugnara en ningún momento, que su contenido era público, que en ella participaron todos los grupos parlamentarios incluido el PP, y que sus conclusiones no tenían ningún efecto jurídico. Puedes ampliar la información en CatalunyaPress.

POWERED BY BIGPRESS