La Plataforma Ulloa Viva ha encargado a técnicos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) la elaboración de informes "críticos" con declaración de impacto ambiental autorizada por la Xunta a Altri.

En un comunicado, la entidad contraria al proyecto de la pastera portuguesa en Palas de Rei (Lugo) expone que el objetivo es contar con trabajos que sirvan de base para los procesos administrativos y judiciales con los que se busca paralizar la construcción de esta "macrocelulosa".

También se analizará la pendiente Autorización Ambiental Integrada (AAI) y el Proxecto Industrial Estratéxico (PIE), así como las autorizaciones de captación o vertido de Augas de Galicia.

El responsable de desarrollo del trabajo por parte de la USC es el doctor en Historia Contemporánea David Soto Fernández, adscrito al departamento de Historia (Área de Historia Contemporánea) de la Facultade de Xeografía e Historia.

El contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026. Está previsto que el equipo investigador de la USC entre un primer informe de seguimiento el 31 de diciembre de 2025. El equipo investigador está integrado por 16 personas de reconocido prestigio profesional.

POWERED BY BIGPRESS