El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ironizado este jueves sobre la nueva visita de la conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, al barrio de Navia, donde la Xunta está urbanizando varios ámbitos y construyendo varios edificios de vivienda pública. "Hace más visitas que pisos construye allí", ha apuntado el regidor.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Caballero ha vuelto a insistir en que, pese a tener las competencias en vivienda, la Xunta solo ha construido 62 viviendas públicas en Vigo en los últimos 18 años en la ciudad, donde el número de demandantes de este tipo de viviendas está en casi 7.000.
"Pero eso sí, visitas de la conselleira a Navia, infinitas. Hace más visitas la consellera a Navia que pisos construye allí. Más visitas que pisos. Está otra vez aquí, visitando las mismas viviendas que aún no hizo, que aún no hizo, visitando las mismas que visitó hace cinco días", ha denunciado el alcalde, que ha sentenciado: "Esto es ridículo ya".
Caballero ha criticado que Martínez Allegue ha estado visitando "unas viviendas que todavía no se ven". "Es como quien cultiva tomate y le gusta ver cómo crece el tomatito, pero es un tomate. No son millones de tomates", ha apuntado, y ha insistido que "a Vigo la Xunta le debe 4.000 viviendas".
Además, ha asegurado que el Ayuntamiento está "rehabilitando y haciendo más viviendas que la Xunta", y se ha referido a los proyectos de viviendas en el parque de Santa Cristina y en Beiramar.
"¿Cómo se puede tener esta caradura política de venir a reírse de esta ciudad? Es patético", ha insistido el regidor.