El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este jueves a la Xunta y a la Diputación de Pontevedra que habiliten sendas partidas de 1,5 millones de euros cada administración para cofinanciar el cambio del colector bajo la grada de Tribuna en Balaídos, con el fin de acometer la ampliación del estadio para que sea sede en el Mundial de fútbol de 2030.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha explicado que el Ayuntamiento ya está cambiando ese colector, que costará "entre 3 y 5 millones". "Seguramente más cercano a 5 que a 3 millones de euros. Y la Diputación deberá pagar al menos un tercio, y la Xunta de Galicia deberá pagar al menos un tercio", ha proclamado.

Así, Caballero ha exigido a ambas administraciones que aporten esos fondos para la reforma de Balaídos, aunque ha constatado que ni Diputación ni Xunta pagarán porque "es Rueda el que no quiere" que Vigo sea sede del Mundial.

"Es Rueda el que le dijo al presidente de la Federación, a Louzán, que de Galicia una sola sede y tenía que ser A Coruña", ha denunciado Caballero, que ha preguntado qué pasara si Vigo resulta ser sede. "Si es Vigo la Xunta no va a pagar ¿es eso lo que quiere?", ha cuestionado, antes de insistir: "Que vayan habilitando ya, y quiero ver en los presupuestos una partida de millón y medio de euros para pagar ya la obra que ya estamos haciendo y que se va a ejecutar en el principio del año 2026 (...), y les enviaré inmediatamente una carta a los dos ya diciéndoles que habiliten esta partida".

POWERED BY BIGPRESS