El Celta de Vigo logró un triunfo valioso y sufrido en el feudo del Levante, sumando su segunda victoria liguera consecutiva y la cuarta en total, para situarse en la zona tranquila de la clasificación. A pesar de jugar con superioridad numérica durante más de una hora, el conjunto de Giráldez se complicó y no fue hasta un gol de Miguel Román en el minuto 90 que consiguió el 1-2 definitivo.
La roja y el golpe de pizarra
El partido tuvo un punto de inflexión temprano en el minuto 24, cuando Vencedor (Levante) fue expulsado con roja directa tras una revisión del VAR por una imprudente entrada a Ilaix Moriba en el centro del campo.
Pese a quedarse con diez, el Levante tuvo las primeras ocasiones de peligro, forzando un paradón de Radu a una chilena de Etta Eyong. El delantero camerunés tuvo poco después un penalti por mano de Javi Rodríguez (saltando de espaldas), pero estrelló el balón en el poste.
Tras el susto, el Celta se repuso y se puso por delante al filo del descanso. En un saque de córner, la "pizarra" del Celta funcionó: el balón, sacado en corto, llegó a Óscar Mingueza, que empaló el esférico con calidad y fuerza para alojarlo en el palo largo, firmando el 0-1. Ryan, el portero granota, evitó el segundo con grandes intervenciones a Jutglá y Borja Iglesias antes del descanso.
El Levante se rebela en la segunda parte
En la reanudación, el Celta no supo aprovechar su superioridad. Los vigueses salieron sin ritmo, sin agresividad y sin un plan claro, con ataques tediosos que no lograban concretar la superioridad numérica.
El técnico local, Calero, arriesgó con un 4-3-2 , y el Levante, con "coraje" y juego directo, comprometió a los célticos. El esfuerzo del Levante tuvo su premio en otro saque de esquina: Arriaga, libre de marca, empaló el balón para firmar el empate a uno.
Con el empate, el partido se convirtió en un "correcalles" con mayor dominio incluso para el equipo en inferioridad. El Celta tardó en reaccionar, y aunque la entrada de Aspas y Sotelo dio algo de sentido, los problemas persistieron.
Miguel Román Desbloquea el Final
Cuando el empate parecía sellado, y al filo del minuto 90, el Celta encontró el gol del triunfo. Tras una jugada iniciada por Aspas y Mingueza, el catalán tocó el balón de cabeza hacia atrás, y la pelota le cayó a Miguel Román, que con un excelente golpeo cruzado batió a Ryan. El gondomareño se estrenó en Primera División a lo grande con el gol que dio los tres puntos. En los siete minutos de alargue, el Celta se defendió con el balón para asegurar la victoria
domingo, 2 de noviembre de 2025, 19:20