El exvicepresidente de Nuevas Generaciones del PP en Galicia, Miguel Robleda, ha pedido suspender de militancia al presidente en funciones del PP local de A Coruña, José María Barreiro, tras acordar Génova que se repitiese la elección de los compromisarios para el congreso nacional en esta ciudad.


En un comunicado, Robleda, el militante que denunció ante Génova supuestas irregularidades en la elección de compromisarios en la ciudad de A Coruña, indica que acudirá el día 27 a la sede nacional del Partido Popular.


Lo hará, según explica, para presentar un escrito para formalizar esta solicitud "por cometer infracción grave recogida en el régimen disciplinario de los estatutos", señala en relación a José María Barreiro.


SUPUESTO "AMAÑO"


En opinión de Robleda, "un hecho tan grave como el que se ha destapado en A Coruña no puede quedar impune por que ataca directamente a la democracia interna del partido", afirma tras haber denunciado que, de los nueve compromisario, cinco fueron elegidos de forma directa y cuatro por sorteo.


Por todo ello, y a la espera de que esta petición se resuelva por la vía establecida, le exige al presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, "que garantice la limpieza en las elecciones que nuevamente tendrán lugar el próximo 4 de enero" y que aparte de sus funciones al presidente del PP local al que acusa de "amañar" la elección de los compromisarios.


'DOBLE VUELTA'


Por otra banda, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha manifestado que, cualquier medida encaminada a favorecer la transparencia y una mayor participación del afiliado en las decisiones del Partido Popular, es positiva, al tiempo que ha calificado de "interesante" la propuesta de 'doble vuelta' para la elección del líder de la formación.


"Es una propuesta interesante que vale la pena estudiar de forma pausada", ha subrayado Tellado, en rueda de prensa, tras ser preguntado por el modelo expuesto por el vicesecretario de Organización popular, Fernando Martínez-Maíllo, aunque ha apelado a conocer en detalle la Ponencia de Estatutos, antes de realizar una valoración más concreta.


Dicho esto, ha recalcado que los populares disponen de un modelo de organización que "se basa en los congresos" y del que se sienten "orgullosos", además de que "se ha demostrado que funciona". Por ello, ha rechazado "mirar a otros partidos" para copiar procedimientos como el de las primarias. "Las primarias del PSOE o las de Podemos han demostrado que no funcionan y la prueba es que esos partidos no ganan elecciones. 

POWERED BY BIGPRESS