El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha lamentado este viernes la presión fiscal a la que somete a los empresarios el Gobierno central y, sobre todo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


"La presión fiscal a la que están siendo sometidas las empresas está siendo insoportable y este camino que afecta con carácter retroactivo al ejercicio fiscal de 2016 genera muchísima inseguridad jurídica a las empresas que no saben a que atenerse", ha reprochado.


Sobre todo, ha protestado por el Impuesto de Sociedades que, "en términos comparativos con otros países de nuestro entorno, la presión a través de este tributo es muy importante" y, según ha añadido, "genera una merma en la actividad de las empresas que se retraen a la hora de seguir haciendo inversiones".


En la CEL no disponen aún de datos de la incidencia de esa "mayor presión fiscal" entre las empresas de la provincia. "No somos ajenos a lo que afecta a otros territorios", ha abundado. "Todo lo que sea seguir cargando la presión fiscal a las empresas no es positivo", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS