Con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, Podemos acaba de hacer una "apuesta firme por reforzar la estructura del partido en Galicia". A propuesta del Consello de Coordinación gallego, el Consejo Ciudadano de Podemos ha dado su visto bueno a duplicar las dotaciones del presupuesto en la comunidad. Esto permitirá "dar un impulso importante a la implantación territorial", pues se trata de la primera "partida específica" con la que la formación podrá hacer aportaciones económicas a sus estructuras municipales.


Y es que el hecho de haber ido a las autonómicas en una candidatura conjunta con En Marea, no dispone de financiación propia "a diferencia de otras agrupaciones territoriales de la formación morada". "Los excelentes resultados electorales conseguidos a pesar de las dificultades surgidas en la conformación del espacio fueron un factor de peso en la toma de esta decisión", afirman en un comunicado, por eso entienden que "una de las piedras angulares para el futuro pasa por ahondar en la implantación territorial de Podemos en Galicia".


REUNIÓN CON SECRETARIOS MUNICIPAIS


Las próximas serán las primeras municipales en las que el partido morado se presente en Galicia, aunque está por decidir si acudirán en solitario o con candidaturas de confluencia. Esa estrategia se podrá debatir en la próxima Asamblea Estatal Ciudadana de Vistalegre II, pero antes, esta tarde, el secretario de organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, se reúne con secretarios municipales del partido.


El objetivo de la reunión es "poner en común una estrategia y hoja de ruta para el año en curso" e ir armando la maquinaria electoral de cara a los comicios de dentro de dos años. También debatirán sobre el próximo cónclave y propuestas para "ahondar en una estructura más descentralizada y territorializada".

POWERED BY BIGPRESS