El sindicato de Enfermería SATSE ha asegurado que los docentes de las escuelas universitarias de enfermería dependientes de la Xunta de Galicia sufren "discriminación" y ha reclamado el Ejecutivo gallego "mejoras salariales" para estos profesionales.
En un escrito dirigido al conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, y a la directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), María del Mar Pousa Cobas, reclaman que sean equiparados al resto de docentes del Sistema Universitario de Galicia (SUG).
Para el sindicato, "la naturaleza especial de docentes universitarios adscritos a la Consellería de Sanidad no debe ser motivación para enmarcarlas en un nivel de desarrollo profesional inferior a sus homólogas/os de dependencia directa y completa del SUG". Además, añaden que se trata de enfermeros que han recibido la formación más elevada para enseñar con la mejor calidad a sus alumnos.
Finalmente, el SATSE ha destacado los avances logrados en materia de formación dentro del ámbito de la enfermería. Además, ha subrayado que la adaptación al marco universitario español y europeo, así como los estudios de grado y postgrado ha permitido a la profesión alcanzar su máximo nivel académico.