Aunque se muestran "escépticos", apuntan que si la Consellería no revisa la medida, faltará a un compromiso con la Valedora, no solo con ellos
La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) ha mostrado su "escepticismo" ante el escrito emitido por la Valedora do Pobo en el que resuelve la queja presentada por la asociación y otras ocho entidades en relación al sistema de agendas dinámicas, conocido como 'buzón de pacientes'.
En el escrito, el organismo deja constancia por escrito del compromiso verbal realizado por la Consellería de Sanidade en la reunión mantenida el 4 de noviembre de que procederán a revisar el sistema.
"Nuestra experiencia como pacientes y usuarios del Sergas hace que conservemos una alta dosis de escepticismo, alimentado en estos 11 años de existencia con el reiterado caso omiso que desde los órganos directivos se hace de las denuncias, y teniendo en cuenta que llevan cinco gestionando las agendas al margen de la legalidad", lamentan.
Así las cosas, destacan que, ahora, si el departamento autonómico no rectifica, no desatiende únicamente la petición de la asociación, sino que "faltará a un compromiso adquirido con la institución de la Valedora do Pobo".
En esta línea, avanzan que si no se produce la rectificación, estudiarán y propondrán al resto de entidades las medidas "que se considere oportuno tomar en el futuro".