La Dirección Xeral de Emprego Público e Administración de Persoal ha resuelto el concurso ordinario convocado el 30 de noviembre de 2023 para cubrir puestos vacantes de los cuerpos y escalas de Administración especial de la Xunta, entre ellos los de prevención y defensa contra incendios forestales.
Tras revisar las reclamaciones presentadas sobre la valoración provisional de méritos, la Comisión de Valoración elevó el 31 de octubre de 2025 la propuesta definitiva de adjudicación de plazas, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) en una orden publicada este lunes.
La resolución establece que, debido a la existencia de puestos ocupados provisionalmente por personal que superó los últimos procesos selectivos, se difieren los plazos posesorios hasta que estas personas elijan destino definitivo.
Los destinos adjudicados serán irrenunciables salvo obtención posterior de otro destino por libre designación o concurso, debiendo comunicar la opción elegida en un plazo de tres días, y los traslados tendrán carácter voluntario y no generarán derecho a indemnización.
Contra la resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.