La Xunta, a través del Servicio Galego de Saúde (Sergas), ha publicado en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación, por un importe de 157.183,84 euros y por un período de 12 meses, el suministro de reactivos y del material necesario para detectar metabolitos de drogas en orina.

La Xunta ha detallado que en las unidades asistenciales de drogodependencias se ofrecen intervenciones destinadas al diagnóstico y tratamientos de los trastornos aditivos, así como la prevención y tratamiento de comorbilidades psiquiátricas y físicas.

De esta forma, en las prestaciones ofrecidas por estos dispositivos asistenciales se encuentra la detección de metabolitos de drogas y alcohol en orina.

Así, las substancias que se detectarán con los reactivos y material recogido en este contrato son, entre otras, opiáceos, etil glucurónido, anfetaminas, extasis, cocaína, metadona, cannabis o benzodiacepinas.

El material será destinado a las unidades asistenciales de drogodependencias de los ayuntamientos de Burela, Cangas, Carballo, Monforte de Lemos, Noia, O Grove, O Porriño, Ourense, Pontevedra, Ribeira, Santiago de Compostela, Vigo y Vilagarcía de Arousa, además de la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga, Alborada en Vigo, la Asociación Ferrolana de Drogodependencias y Cruz Roja Lugo.

La Xunta ha puntualizado que las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para presentar sus ofertas.

POWERED BY BIGPRESS