La campaña de micromecenazgo del Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago, liderado por Rafael López, para el estudio de la biopsia líquida ha logrado 38.408 euros en apenas una semana.


Oncomet aspira a reunir 500.000 euros en 90 días de campaña destinados a la investigación de una nueva técnica en la lucha contra el cáncer como es la biopsia líquida, un nuevo método de análisis "más rápido y menos invasivo", según indica, capaz de analizar tumores a través de una sencilla extracción de sangre.


"El éxito de esta campaña situaría a Galicia como referente nacional y europeo en la investigación oncológica de precisión", según considera este grupo de investigadores.


De hecho, insisten en que la biopsia líquida representa "uno de los campos más prometedores" en el mundo de la oncología de los últimos tiempos y en el que Oncomet, según recuerda, trabaja desde hace más de cinco años.


PERSONAL Y EQUIPAMIENTO


Los fondos que se consigan a través de este campaña, que aspira a llegar a los 500.000 euros hasta finales de marzo, permitirán, según valora Oncomet, "la contratación del personal necesario, así como la compra del equipamiento preciso para continuar con la investigación en este ámbito concreto".


Las donaciones se podrán realizar por medios como la página web del grupo --www.oncomet.es--, a través de SMS o de la fundación del hospital (Fundación Ramón Domínguez) que lo gestiona o también con un ingreso en una cuenta corriente --ES68 2080 0300 8730 4556 7736--.

POWERED BY BIGPRESS