El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que dé explicaciones sobre el contrato con la concesionaria de abastecimiento de agua, Aqualia, que expira a final de este año, sin que haya noticias sobre una nueva licitación del servicio, y ha preguntado si, al igual que ya hizo con la concesión de bus urbano, el gobierno local prevé una nueva prórroga a una "empresa amiga".

El portavoz de los 'populares, Miguel Martín, ha censurado que el alcalde no informe sobre qué va a pasar con esta concesión, y ha cuestionado si tiene "algo que ocultar" porque no ha respondido a las preguntas del PP sobre la situación de este contrato, que data de principios de los años 90. "¿Acaso va a esperar hasta ese día, en plena Nochevieja, para renovarle la concesión por otros cinco años más, como hizo la última vez?", ha criticado.

Según ha recordado Martín, el propio regidor anunció la licitación de un nuevo concurso en 2020, pero "al poco cambió de opinión y prorrogó el contrato de Aqualia, vinculándolo a la obra de la potabilizadora de O Casal". "¿Qué va a argumentar ahora?", se ha preguntado el portavoz del PP, que ha afeado el "oscurantismo" de un Caballero que "se ha quedado sin excusas".

Al respecto, ha recordado que el regidor lleva semanas "hablando del agua para culpar a la Xunta" de diversas situaciones y ha preguntado si "de la concesión no tiene nada que decir". "¿Y de que Vigo tenga el recibo del agua más caro de Galicia, como una vez más ha puesto de manifiesto la OCU, tampoco tiene nada que comentar? ¿O es que acaso el objetivo real de Caballero es mantener el suculento negocio de una empresa amiga?", ha preguntado Miguel Martín.

Finalmente, tras remarcar que ese contrato necesita una actualización tras más de 30 años en vigor, ha instado al gobierno vigués a "abandonar el secretismo" y dejarse de "cortinas de humo" para explicar cómo actuará con un servicio municipal esencial como es el abastecimiento de agua.

POWERED BY BIGPRESS