La Diputación de A Coruña ha presentado la ampliación del Centro de Día de Salgueiriños, que pasa de 26 a 40 plazas, un incremento que permitirá atender a un "mayor número" de personas mayores y con diagnóstico de alzhéimer o otras demencias en el área de Santiago.
Tal y como ha trasladado el Gobierno provincial en una nota de prensa, durante una visita al centro la delegación recorrió las instalaciones renovadas, conoció el nuevo equipamiento y observó de primera mano el trabajo del equipo profesional de Agadea, especializado en la atención centrada en la persona, estimulación terapéutica, intervención cognitiva y apoyo a las familias.
Allí, la diputada de Política Social de la Diputación de A Coruña, Mar García, destacó que esta ampliación "es un paso adelante en la consolidación de servicios de proximidad que mejoran la calidad de vida de las personas mayores".
En este sentido, ha subrayado que "los servicios sociales no son un complemento, son una prioridad; e invertir en ellos es invertir en dignidad, acompañamiento y bienestar".
También, ha puesto en valor el trabajo de Agadea: "Son un ejemplo de profesionalidad, humanidad y compromiso constante con las familias".