Greenpeace y el Observatorio Galego da Acción Climática (Ogacli) han reclamado una ley gallega del clima que sea "ambiciosa", ya que, según han denunciado, la propuesta presentada por la Xunta "apenas reforzará" la lucha contra la crisis climática.

En un comunicado, las organizaciones han señalado que el proyecto de ley que actualmente se debate en la Cámara gallega "carece de los objetivos y medidas necesarias" para acelerar la reducción de las emisiones gallegas de gases de efecto invernadero.

Así, las organizaciones ecologistas han considerado que "el mayor defecto" del proyecto de la ley gallega es la "ausencia de metas e instrumentos" para promover un "rápido abandono del uso de combustibles fósiles".

"Resulta sorprendente y, por supuesto, censurable que el texto de Ley del Clima no mencione ni una sola vez los combustibles fósiles y no aborde la transición energética", han afirmado las organizaciones en un comunicado.

Tanto Greenpeace como Ogacli han considerado que "la principal acción climática" a realizar es una transición energética "rápida y justa" para "llegar a un sistema energético gallego 100% renovable antes de 2040".

Asimismo, han denunciado que la "falta de medidas" para "desbloquear e impulsar la transición energética, restan credibilidad a la meta de la Xunta de alcanzar la neutralidad climática en 2040".

POWERED BY BIGPRESS