El portavoz del BNG en Ourense, Luís Seara, ha trasladado al concejal delegado municipal que, si en el plazo de diez días los nacionalistas no reciben la relación del personal municipal y respectivas concesiones de compatibilidad para ejercer otra actividad, acudirán al juzgado para "defender" este derecho.
En un comunicado, afirma que esta lista ha sido de nuevo solicitada en la reunión de la junta de área de administración general y logística, seguridad y movilidad, celebrada este martes.
En concreto, los nacionalistas inciden en que llevan desde enero presentando esta solicitud al gobierno local ourensano, al que acusan de "vulnerar" los derechos de la oposición a la hora de tener información.
"Estamos hartos de recibir excusas continuamente", ha criticado el portavoz municipal del BNG, que también ha añadido "no entender" por qué, "si no hay nada que ocultar" por qué se les niega la información solicitada.
DISCOTECA DESÖRDEN
Por otra parte, en la junta de área de Urbanismo, los nacionalistas han presentado una "batería de preguntas" relativas a todo el procedimiento en torno a la reapertura de la actual Discoteca Desörden, antes llamada Macao.
Según ha trasladado el Bloque, los ediles quieren "conocer los motivos" por los cuales "se dejaron caducar" los expedientes de reposición de la legalidad y de revocación de permiso que se "tramitaron por completo".
También preguntan los nacionalistas qué pretende hacer el Gobierno local con relación a las denuncias de vecinos relativas al "incumplimiento" de la orden municipal en materia de ruidos.
Además, se cuestiona por qué el consistorio ourensano autoriza la ejecución de obras en el interior de la discoteca, ya que está "pendiente de resolución un expediente de reposición de legalidad urbanística y con orden de precinto".