El Diario Oficial de Galicia ha publicado este miércoles las resoluciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por las que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo del Sergas y la adjudicación de destino definitivo a los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo de estabilización, convocado por la resolución del 26 de diciembre de 2022.
También en el proceso selectivo dirigido a impulsar la cobertura de los puestos de difícil cobertura, convocado por la resolución del 11 de mayo de 2023.
Se trata del tercer proceso de adjudicación de destino definitivo en diversas especialidades de la categoría de facultativo especialista de área, tras resultar plazas vacantes después de las resoluciones de nombramientos del 15 de abril y del 20 de junio de 2025 en el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso de méritos.
También de las resoluciones de nombramiento del 17 de abril de 2014 y de agosto de 2025 en el proceso selectivo para la cobertura de puestos de difícil cobertura. En el proceso selectivo de estabilización, se nombran y adjudican, por concurso de méritos el destino definitivo de seis facultativos especialistas del área en distintas especialidades. En las de difícil cobertura, se sitúan en nueve.