Dos mujeres han resultado heridas este jueves en sendas caídas ocurridas en Ponteareas (Pontevedra) y Cerceda (A Coruña), una de las cuales hacía escalada y la otra del tejado de un gallinero.
En Cerceda, pasadas las 15,00 horas, una mujer resultó herida al caer de una altura de unos tres metros cuando estaba cambiando el tejado de un gallinero. Se hizo una herida en la cabeza y, aunque estaba consciente, fue evacuada en el helicóptero medicalizado con base en Santiago al Hospital Clínico.
La mujer se encontraba en su domicilio, situado en Casaldaldebre, en el ayuntamiento coruñés de Cerceda. Allí acudieron los profesionales del 061, los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Cerceda.
En Ponteareas, después de las 17,00 horas, el 112 Galicia atendió una llamada de alerta sobre una mujer que estaba haciendo escalada en el monte de A Picoña y cayó de una altura de unos 15 metros.
Un alertante avisó de que la mujer estaba consciente pero respiraba mal. Fueron avisados miembros del 061 y miembros del GES-Bomberos de Ponteareas, ya que el equipo médico necesitaba apoyo para poder acceder a la herida. Finalmente, la mujer fue evacuada en ambulancia.