La Xunta y el ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) han formalizado este viernes un nuevo convenio de colaboración para la construcción de 14 viviendas públicas en el municipio, una inversión en obras de 2,7 millones de euros.

Al acto ha acudido la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, que ha firmado el convenio de "cesión gratuita de una parcela en la calle Aguceira en Vilarrodís, con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Tal y como ha trasladado la Xunta, con este son 12 los convenios firmados por la administración autonómica con ayuntamientos gallegos para facilitar suelo destinado a vivienda protegida.

En esta línea, la Consellería de Vivenda ha informado de que ha publicado este viernes la licitación de la redacción del proyecto y dirección de la obra de este inmueble. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 23 de diciembre.

La conselleira ha explicado que las nuevas viviendas en Arteixo se sumarán a las cerca de 3.000 en marcha en Galicia, destinadas principalmente a jóvenes que buscan un hogar accesible.

Según la Xunta, los ayuntamientos que ya cedieron suelo son: A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ames, A Estrada, Lalín, Teo, Vilagarcía, Carballo, San Cibrao das Viñas, Narón y ahora Arteixo.

POWERED BY BIGPRESS