Alavé - Celta de Vigo

Un gol de penalti transformado por Iago Aspas en el minuto 55 decidió un encuentro anodino y de pocas ocasiones en Mendizorroza, dando al Celta de Vigo una valiosa victoria por la mínima (0-1) ante un Deportivo Alavés que se mostró falto de ideas y capacidad de reacción tras el descanso.

 

El partido, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025-2026, enfrentaba a dos equipos con necesidad de puntos, pero la tensión y el miedo a fallar dominaron la primera mitad.

 

Primera Mitad: Somnolencia y Bloqueo Mutuo

 

Los primeros 45 minutos fueron un reflejo de la igualdad que se preveía, pero carecieron de la intensidad ofensiva que se le exige a la máxima categoría. Tanto el técnico local, Eduardo Coudet, como Claudio Giráldez en el banquillo celeste, plantearon un duelo muy táctico en el centro del campo, neutralizándose mutuamente.

 

Las estadísticas al descanso lo confirmaban: apenas un remate a puerta entre los dos conjuntos y una posesión repartida. La mejor oportunidad, un disparo de Toni Martínez, se marchó desviado, dejando en evidencia la falta de puntería y la solidez defensiva, especialmente del Celta, con Carl Starfelt muy firme en la zaga.

 

Aspas: El Mago que Desatasca el Empate

 

Tras la reanudación, el Celta salió con una marcha más, buscando mayor profundidad. La clave del partido llegaría en el minuto 54, en una jugada donde el talento y la pillería de Iago Aspas volvieron a ser determinantes.

 

El delantero de Moaña cazó un balón suelto en el área y, aprovechando la inercia del guardameta local, Antonio Sivera, forzó un contacto que el árbitro señaló como penalti. El propio Aspas, asumiendo la responsabilidad, engañó a la perfección a Sivera con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo, subiendo el 0-1 al marcador.

 

Reacción sin Éxito del Alavés

 

El gol fue un mazazo para el Alavés, que trató de reaccionar con cambios, pero se encontró con la misma falta de claridad en los metros finales. Los babazorros dominaron la posesión en los últimos minutos (51% final), pero la defensa celtiña, liderada por un inmenso Carl Starfelt y con un seguro Radu en portería, no concedió ocasiones claras.

 

De hecho, fue el Celta quien estuvo más cerca de sentenciar, con una clara oportunidad en el tiempo de descuento que Sivera logró evitar, maquillando un resultado que condena al Alavés a una nueva derrota en Mendizorroza.

POWERED BY BIGPRESS