El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves una resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde por la que se da a conocer la relación de aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico de familia de atención primaria y se abre el plazo para la elección de destino.
Se ofertan un total de 271 plazas, que se corresponden con el número de aspirantes definitivamente seleccionados. De ellos, 237 accedieron por el turno de acceso libre, 25 por el de promoción interna y 9 por el turno de discapacidad general.
Con la publicación de esta resolución, se abre un plazo de diez días hábiles contados a partir de este viernes hasta el 12 de diciembre, para que todos los aspirantes que participan en el proceso seleccionen telemáticamente los destinos ofertados por orden de preferencia entre la relación de plazas ofertadas.
ELECCIÓN DE DESTINO
La elección de destino se realizará a través del sistema de información Fides/expedient-e. La aplicación hará visibles todas las plazas que se ofertan en la respectiva categoría y facilitará información al aspirante de la posición y orden de prelación que ocupa en el proceso, a efectos de elección de destino, según el turno de participación y puntuación alcanzada en él.
La selección de destinos se efectuará por orden de preferencia y requerirá la firma electrónica y presentación por registro electrónico.
El aspirante dispondrá de las mismas opciones que en el acto presencial. Así, la aplicación permitirá la renuncia a la participación en la elección de destino e incluso la elección de un número de plazas inferior al de la posición que ocupa en el proceso.
Finalizado el plazo para la selección de destinos, el sistema de información efectuará la adjudicación automática, en función del turno y orden de prelación alcanzado por cada aspirante en el proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de destinos efectuada por este.
Este procedimiento telemático redunda en una mayor agilidad y simplificación de los procesos selectivos y supone un avance en el derecho de los ciudadanos de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. Se asegura la continuidad asistencial y el normal funcionamiento de los centros sanitarios y evita el desplazamiento de los aspirantes.
Los aspirantes seleccionados pueden dirigir todas las dudas y consultas relacionadas con este proceso selectivo a la dirección de correo electrónico: oposicions@sergas.es.