El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la alcaldesa de Ribeira, María Sampedro, se han reunido este viernes para abordar la ampliación de espacios en el centro de salud actual mientras se avanza en conseguir una parcela "idónea" en la que construir un nuevo equipamiento.

En la reunión, celebrada en el Edificio Administrativo de San Lázaro, también han participado la directora de Recursos Económicos del Sergas, Amparo Pousada, el gerente del área de Santiago de Compostela e Barbanza, Ángel Facio, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ribeira, Vicente Mariño.

Caamaño ha trasladado que el objetivo de la Xunta es incluir la asistencia a la drogodependencia en el diseño del nuevo centro de salud de Ribeira, ya que la unidad municipal pasará a estar integrada por completo en el Servizo Galego de Saúde a partir del 1 de enero de 2026.

La previsión de la Consellería de Sanidade es, una vez cedidos los terrenos adecuados por parte del Ayuntamiento, construir un nuevo centro de salud que supondrá un incremento de espacios de más del doble de lo actual.

POWERED BY BIGPRESS