El exalcalde de Manzaneda (Ourense) y diputado de En Marea, Davide Rodríguez, ha apostado por trabajar "todos juntos" en el partido instrumental para que el actual portavoz parlamentario, Luís Villares, sea el próximo presidente de la Xunta dentro de cuatro años.


En una entrevista concedida a la Radio Galega, el cabeza de lista de la candidatura interna 'Somos Quen' también ha puesto en valor el trabajo que realiza el exmagistrado lucense en el Parlamento y ha reiterado que piensa que debe ser el líder de En Marea.


"Villares era para mi un desconocido político, solo conocía su trayectoria profesional impecable. Llegó a En Marea y, en poco tiempo, se convirtió en líder, tiene un grupo parlamentario unido y creo que debemos trabajar todos juntos para que sea presidente de la Xunta dentro de cuatro años", ha señalado.


Davide Rodríguez se ha pronunciado de este modo después de que, según los resultados provisionales, su candidatura para el Consello das Mareas consiguiese el 25,26% de los votos registrados en el proceso interno, en el que la lista de Villares, 'Máis Alá!' se hizo con el 56,88% y la vinculada con Cerna, 'Queremos participar', con el 16,08%.


MAREAS MUNICIPALES


Por otra parte, sobre las mareas municipales, Rodríguez ha considerado que "deben tener todas el mismo peso". "Da igual que sean las de la ciudades o las de los pueblos grandes o pequeños, tienen que estar todas en las mismas condiciones y participar por igual en el proceso de las mareas", ha indicado.


Además, preguntado sobre el alejamiento de Xosé Manuel Beiras de la primera línea política, Davide Rodríguez ha asegurado que "está en segundo plano porque él quiso". "Para mucha gente es la referencia de la izquierda nacionalista de este país. Siempre tuvo claro en donde quería estar, no lo forzó nadie a estar en donde está", ha asegurado.

POWERED BY BIGPRESS