El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha felicitado a la Fundación Andrea por su trabajo a lo largo de casi dos décadas "transformando la vida" de niños y niñas con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, así como de sus familias.
Así lo ha trasladado durante su participación en la tradicional gala solidaria de Navidad que organiza esta entidad con el objetivo de recaudar fondos con los que seguir ayudando.
Desde que empezaron su actividad, ya han apoyado a más de 5.000 familias a través de iniciativas como sus 'casitas' --alojamientos temporales para aquellos padres y madres que tienen que desplazarse por el ingreso del menor--, sus servicios terapéuticos o la creación de espacios 'amables' en hospitales y también en juzgados.
El titular del Ejecutivo gallego ha agradecido la labor de entidades sociales como esta Fundación, que "llegan hasta donde a veces las administraciones no pueden", y ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con seguir mejorando el sistema sanitario y de atención social, "haciéndolo más humanizado y próximo".
Asimismo, también puso en valor el nuevo Centro de Protonterapia de Galicia que se está construyendo y que convertirá a la comunidad en pionera a la hora de ofrecer en la sanidad pública un tratamiento más preciso contra el cáncer.
Una instalación que atenderá especialmente las necesidades médicas de aquellos pacientes oncológicos con larga supervivencia, sobre todo en la población infantil.