La Xunta ha dado luz verde ambiental a un proyecto para la valorización de residuos procedentes de la construcción en el ayuntamiento de Teo, en la parroquia de Cacheiras.
Tal y como ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el informe de impacto ambiental de la Consellería de Medio Ambiente concluye que "no son previsibles" efectos adversos significativos derivados del proyecto siempre que se cumpla con los condicionantes fijados tanto en el documento ambiental y en la documentación analizada, como en la propia resolución autonómica.
Durante la exposición de la documentación a participación pública al tiempo que fueron consultados 10 organismos interesados. Así, diferentes entidades hicieron su valoración y fijaron condicionantes que se añaden a los incluidos en el programa de vigilancia ambienta que recoge la resolución de la resolución da Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade.
Las evaluaciones, según ha apuntado la Xunta, consideran que el proyecto "no va a tener" impactos significativos en los ámbitos analizados y que "sería viable" su puesta en marcha siempre que cumpla con ciertos condicionantes establecidos en sus informes.
Aspectos como la protección de la atmosfera, población y salud, aguas y lechos fluviales, suelo y las infraestructuras, la gestión de residuos, integración paisajística y del patrimonio natural y cultural.
Una vez emitido el IAA la Xunta remitió la resolución al órgano sustantivo y lo publicó mediante en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en la página de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático.