El plato fuerte, por la magnitud del rival, se servirá en O Couto. El Ourense CF, que llega con la moral por las nubes tras tumbar al Oviedo con un contundente 4-2, se prepara para una cita histórica este miércoles a las 21.00 horas. Los de la ciudad de As Burgas desafiarán la lógica ante todo un Primera División, el Girona FC que viene de empatar a 1 con todo un Real Madrid. Se espera un ambiente de gala para intentar la machada ante el conjunto catalán, en un duelo que será retransmitido por las cámaras de Movistar.
A la misma hora, el miércoles a las 21.00 horas, el fútbol de bronce buscará reivindicarse en Pasarón. El Pontevedra confía en el aliento incondicional de su hinchada para superar al Eibar, equipo de la categoría de plata. Los granates quieren hacer valer el factor campo y convertir su estadio en un fortín inexpugnable para seguir soñando en el torneo. La Televisión de Galicia, a través de su segundo canal (TVG2), llevará las imágenes de este vibrante choque a todos los hogares gallegos.
Por su parte, el Racing de Ferrol será el encargado de abrir la veda para nuestros representantes. Los departamentales tienen una cita este mismo martes a las 19.00 horas en A Malata. Reciben al Huesca, un rival directo de Segunda División que no atraviesa su mejor momento, lo que podría jugar a favor de los locales. La TVG2 será también la encargada de emitir este primer asalto de la semana copera.
Desembarco gallego en Cataluña
El jueves llegará el turno para los dos gigantes del fútbol gallego, que curiosamente coincidirán en su viaje a tierras catalanas. El Deportivo de la Coruña se medirá al Sabadell a las 19.00 horas. Los blanquiazules buscarán imponer su jerarquía en la Nova Creu Alta en un partido que se podrá seguir en directo por el primer canal de la TVG, garantizando una cobertura total para la marea deportivista.
Cerrará la jornada el Celta de Vigo a las 21.00 horas. Los celestes visitan el Narcís Sala para enfrentarse al correoso UE Sant Andreu. Será una prueba de fuego donde los de Vigo deberán adaptarse rápido para no sufrir ante un rival que, empujado por su gente, buscará la sorpresa. El encuentro contará con doble ventana televisiva, emitiéndose tanto por Teledeporte como por Movistar.