Su defensa alega que el encuentro fue consentido y solicita la libre absolución
Un acusado de agredir sexualmente a una joven de 17 años en octubre de 2023 en Ferrol se enfrenta a una pena de diez años de prisión y al pago de una indemnización de 10.000 euros por los "daños morales causados y las secuelas resultantes".
En contraposición, la defensa del procesado solicita su libre absolución al argumentar que las relaciones "fueron consentidas", según ha explicado su letrado en declaraciones a Europa Press.
El juicio se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. Durante el mismo, la denunciante ha declarado a puerta cerrada y el procesado lo hará este miércoles 3 de diciembre.
Por otra parte, varios testigos, amigos de la presunta víctima, han relatado en Sala que el día de los hechos habían salido "de fiesta" a una discoteca del municipio y la joven se había ido "con un chico".
Asimismo, han explicado que tras los hechos la mujer les dijo que habían mantenido un encuentro sexual en una "casa abandonada". "Al principio, la relación había sido consentida pero luego no", han asegurado todos ellos. También han coincidido en que "ella le dijo que parara y él siguió a la fuerza e hizo lo que le dio la gana".
A consecuencia de lo sucedido, el padre de la joven ha expuesto que su hija se encuentra en una "profunda depresión". "Dejó los estudios, no puede trabajar, no quiere salir sola, no puede hacer una vida normal", ha señalado para añadir que está "a tratamiento con medicación para la depresión".
FISCALÍA
Además de la pena de cárcel y el pago de la indemnización, el Ministerio Fiscal pide para el procesado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 250 metros de la víctima, su domicilio, su centro de estudios o cualquier otro lugar en que se encuentre o comunicarse con ella por cualquier medio durante 12 años.
Plantea además la imposición de la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años y la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por tiempo de 15 años.