La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes, Francisco Calo, se reunieron para evaluar nuevas vías de colaboración para la atención a personas con discapacidad y dependientes de este municipio y de la comarca.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el alcalde trasladó a la conselleira las necesidades del ayuntamiento de Outes en la atención a las personas con discapacidad del entorno y sus familias.

En este sentido, incidió en la importancia de contar con un centro residencial específico en el municipio que dé respuesta a las demandas del vecindario.

De este modo, le presentó la propuesta de proyecto para la creación de este recurso e hizo hincapié en que además del servicio de atención al vecindario, tendría una función esencial a la hora de generar nuevos puestos de trabajo en la zona.

Por su parte, la conselleira indicó que la Xunta "es consciente" de las necesidades del municipio en este ámbito y se comprometió a evaluar el proyecto y estudiar su viabilidad.

POWERED BY BIGPRESS