El Partido Popular ha avanzado que presentará iniciativas en todas las administraciones donde tiene representación para exigir al Gobierno central que avance en la tramitación de la ley contra la ocupación ilegal, ya aprobada por el Senado.
Así han avanzado los diputados provinciales por Lugo Antonio Ameijide y Demetrio Salgueiro, acompañados de la diputada en el Congreso, Ana de Bande, y otros representantes del PP.
Los populares han recordado, en un comunicado, que hace pocos días, durante un primer debate sobre el tema, se aprobó en el Senado --con votos en contra del PSOE y del BNG--, la toma en consideración de una proposición de ley para modificar el Código Penal con el fin de que el corte de los suministros de una vivienda ocupada no sea considerado delito de coacción. Ana de Bande ha afirmado que "hay que proteger al propietario y al okupa se le desocupa".
Ana De Bande ha recalcado que es "inconcebible" que el Gobierno tenga paralizada la ley antiocupación que aprobó el Senado y que, ahora, está bloqueada en el Congreso.
"Es una ley en la que proponemos desocupación a las 24 horas, no dar de alta en el padrón al okupa, además de que no sean delito que el propietario deje de pagar los suministros", ha apuntado la popular.
Según ha explicado la diputada, los populares esperan que la propuesta dirigida al Congreso "no se quede en un cajón como otras leyes aprobadas en el Senado y que están bloqueadas".