La sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Pontevedra cuenta desde este jueves con un nuevo punto violeta destinado a la información y prevención de la violencia machista.

Con esta incorporación, ya son cinco los puntos de este tipo operativos en las oficinas de la Seguridad Social de la provincia. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, visitó la nueva instalación junto al director provincial de la TGSS, Juan Herrera.

Durante el recorrido, Losada destacó la relevancia de estos espacios, que "son mucho más que una pegatina", al ir acompañados de una formación específica impartida por la jefa de la Unidad de Prevención de la Violencia de Género de la Subdelegación, María José Rodríguez.

La red de puntos violeta continuará ampliándose a lo largo del año, con nuevas instalaciones previstas en las sedes de Vilagarcía de Arousa, Ponteareas y O Porriño.

Losada agradeció además la implicación del personal de la Seguridad Social en el desarrollo de esta medida.

La puesta en marcha de estos puntos se suma a las actuaciones ya realizadas en oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Agencia Tributaria.

La Subdelegación también ha impulsado su implantación en el aeropuerto de Peinador y, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, en las 437 farmacias de la provincia.

MINUTO DE SILENCIO
Precisamente este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra convocó un minuto de silencio por los últimos crímenes machistas en España. En concreto, por los casos registrados el pasado 1 de diciembre en Madrid, el 2 de diciembre en Alicante y el 3 de diciembre en Torrijos (Toledo).

Con estas son 43 las víctimas de la violencia machista en lo que va de año en España.

POWERED BY BIGPRESS