El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha reunido este jueves con el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, para abordar la mejora de infraestructuras sanitarias en el municipio, entre ellas, las posibles reformas en el consultorio de Portosín.
Acompañado de la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, Amparo Posada, y por el gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Ángel Facio, el encuentro también ha servido para avanzar en el proyecto del futuro nuevo centro de salud que se construirá.
En este contexto, el alcalde ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento prevé remitir la documentación municipal relativa a la parcela de cara a su cesión al Sergas y, una vez completado este trámite, podrá licitarse la redacción del proyecto constructivo del nuevo centro de salud.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, el futuro inmueble contará con cinco consultas de médico de familia, cuatro de enfermería, una de farmacia, una de odontología, una sala de respiratorios y una de urgencias.
Así como dos consultas polivalentes, despacho de trabajador social, una sala de toma de muestras, un área de la mujer, otra pediátrica y una de rehabilitación.
jueves, 4 de diciembre de 2025, 18:28