El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una ampliación de crédito de más de 1,3 millones de euros para la última convocatoria de ayudas destinadas a la realización de programas integrados de empleo en entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos con los que se mejoran las oportunidades laborales de las personas sin empleo.
Según traslada la Xunta, de este modo, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementa "en casi un 12% la cuantía de estos apoyos a los que destinará en total más de 11,5 millones de euros".
Esta subida del presupuesto permitirá poner en marcha "seis programas integrados de empleo más, que se suman a los 49 que fueron concedidos con el crédito inicial de esta convocatoria, lo que supondrá una previsión total de 55 proyectos, 19 a desarrollar por ayuntamientos y 36 por entidades sin ánimo de lucro".
Así, concreta, a las 4.900 personas beneficiarias de los planes aprobados con el crédito inicial se podrán sumar con esta ampliación "unas 600 personas más, lo que permitirá atender unas 5.500 personas desempleadas -- 100 por cada plan -- durante un período de 12 meses".
"Estas personas deben constar inscritas como despedidas en el Servicio Público de Emprego de Galicia y de ellas, como mínimo, deben ser insertadas en el mercado laboral el 35% durante la ejecución del proyecto", apunta el Gobierno autonómico.