La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía debido a que la epidemia de gripe y enfermedades víricas respiratorias ha menoscabado la participación de los donantes y las reservas de los distintos grupos sanguíneos han disminuido.

Según traslada la Xunta, la petición es generalizada a todos los donantes pero, muy especialmente a los grupos A positivo, A negativo y Cero negativo.

La ADOS dispone de siete locales de donación en las siete grandes ciudades gallegas y diez unidades móviles que este viernes, día 5, estarán en Abegondo, Cabanas, Carballo, Ribeira, Bertamiráns (Ames), Burela, Ribadavia, Cambados, Cangas do Morrazo y Porriño.

El martes 9 se desplazarán a Cedeira, Kimak, Teixeiro (Curtis), Jealsa (Bodión), Muros, Ronda das Fontiñas (Lugo), Quiroga, Barrio Rúa do Paseo (Ourense), Mondariz, Ribadumia y Tomiño.

Además, el miércoles se ubicarán en Repsol y Barrio Os Mallos (A Coruña), Muxía, Jealsa (Bodión), Miño, Plaza Roja (Santiago), Plaza Mayor (Lugo), A Cañiza, O Rosal, Zona da Ferraría (Pontevedra) y Barrio de O Calvario (Vigo).

El jueves se dirigirán a la Plaza de España (Ferrol), Polígono de A Grela y Cantón-Obelisco (A Coruña), Cambre, Escurís, Milladoiro (Ames), Viveiro, Barrio estación (Ourense), Arbo, Rúa Príncipe y Barrio Torrecedeira (Vigo) y Vilanova de Arousa.

POWERED BY BIGPRESS