El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha inaugurado este viernes una de las 35 nuevas aulas tecnológica que pusieron en marcha este curso, lo que hace que Galicia alcance ya las 115.

De esta forma, el aula inaugurada durante esta jornada se trata de la de tostado de café del IES de Foz, dotada con una inversión de 55.000 euros.

El conselleiro ha subrayado que estos espacios "muestran cómo la FP se adapta a las necesidades reales del sector" y ha remarcado que estas iniciativas permiten a los estudiantes conocer espacios donde se muestra la dinámica de los centros de trabajo, "mejorando así su calificación y empleabilidad".

Asimismo, el conselleiro ha explicado que estos espacios de tecnología aplicada tienen como finalidad "reproducir ambientes laborales mediante equipamiento avanzado".

Según la especialidad de cada centro, pueden incluir impresoras 3D, sistemas de realidad inmersiva, virtual o mixta, tecnologías holográficas, herramientas de inteligencia artificial aplicada o equipos informáticos de altas prestaciones.

En el caso concreto de la nueva el aula tecnológica de tostado de café, se reproduce un tostadero profesional que permite al alumnado conocer el proceso completo del café, desde el tratamiento del grano verde hasta la preparación final del producto.

POWERED BY BIGPRESS