El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas que subvencionará la compra de bicicletas y patinetes eléctricos, así como la dotación de estaciones de reparación y puntos de recarga, en el territorio de las rutas del vino de Galicia.
Según ha explicado la Xunta en un comunicado, la iniciativa supondrá una inversión de cuatro millones de euros financiados por los fondos NextGeneration de la Unión Europea en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
De esta forma, el plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el próximo lunes, día 15 de diciembre, hasta el 16 de febrero de 2026.
La convatoria tiene como objetivo el impuslo a la instalación y puesta en funcionamiento en los territorios de las cinco rutas del vino de Galicia de bicicletas y patinetes eléctricos, estaciones de reparación y puntos de recarga, así como la creación de un sistema de gestión de estos vehículos eléctricos y la comunicación de estas experiencias.
Las ayudas están destinas a aquellas personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos turísticos de alojamiento y a las empresas titulares de bodegas, siempre que se encuentren en el territorio de las cinco Denominaciones de Origen gallegas y dadas de alta en el Registro Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta (REAT).