La Xunta ha premiado a un total de 16 centros educativos de Galicia por su compromiso con el fomento de la convivencia y el bienestar en las aulas y la prevención del acoso escolar.
Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, ocho centros han sido galardonados con el Premio ConviVimos y otros ocho con el Premio Tolerancia cero contra el acoso.
El Premio ConVivimos, dividido en la categoría A para los centros de Educación Primaria y en la Categoría B para los de Secundaria, cuenta con varios niveles de galardón.
Los centros que han alcanzado el primer puesto, en este caso el Colexio de Cervo (Lugo) y el IES de Cacheiras (Teo), recibirán una retribución de 5.000 euros cada uno.
Por otra parte, el CEP Plurilingüe de Riomaior (Vilaboa) y el Instituto de Poio han sido premiados con 2.500 euros, mientras que, en la modalidad del tercer premio, el CEIP O Castiñeiriño (Laza) y el IES de Cotobade (Cerdedo-Cotobade) han recibido 1.000.
La mención de honor, con una retribución de 500 euros, ha sido recibida por el CEP Plurilingüe de Louro (Muros) y por el IES Perdouro (Burela).
En el caso del Premio Tolerancia cero contra o acoso, las cuantías de los premios ascienden a los 8.000, 4.000, 2.000 y 1.000 euros según el orden del galardón.
Así, el Colexio Plurilingüe de San Roque de Darbo (Cangas) y el IES Armando Cotarelo Valledor (Vilagarcía de Arousa) han alcanzado el primer premio.
El segundo ha recaído en el Rosalía de Castro (Xinzo de Limia) y en el Instituto Lauro Olmo (O Barco de Valdeorras), mientras que el CEE Infanta Elena (Monforte de Lemos) y el IES de Cacheiras (Teo) han obtenido el tercer premio.
Por su parte, la mención de honor ha sido concedida al CEIP Eusebio da Guarda (A Coruña) y al IES Leiras Pulpeiro (Lugo).