Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo y a la adjudicación de destino definitivo a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en varias categoría.

En concreto, conforme ha informado la Consellería de Sanidade, se trata de las de celador, grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servicios generales y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Se trata de los procesos convocados por las resoluciones del 14 y 15 de diciembre de 2022 y en el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos, para el ingreso en las categorías de celador y grupo auxiliar de la función administrativa, convocados por las resoluciones del 26 y 28 de diciembre de 2022.

La resolución de estos procesos supondrá la incorporación de 199 profesionales fijos a las instituciones sanitarias del Sistema Público de Salud de Galicia.

En el concurso-oposición resultaron nominadas 152 personas, de las cuales 17 corresponden a la categoría de celador, 70 a la categoría del grupo auxiliar de la función administrativa, 38 a la categoría de personal de servicios generales y 27 a la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

La Xunta ha destacado que en este proceso selectivo se habían incorporado cinco aspirantes por el turno de discapacidad intelectual, cuatro pertenecientes a la categoría de personal de servicios generales y uno a la de celador.

En el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos, resultaron nominadas 47 personas, de las cuales 32 corresponden a la categoría de celador y 15 al grupo auxiliar de la función administrativa.

Los nominados dispondrán del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para incorporarse a la plaza adjudicada. El plazo finaliza el 9 de enero de 2026.

La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario hizo a consecuencia del concreto proceso selectivo. En casos de fuerza mayor, y por instancia de la persona interesada, la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde podrá prorrogar el plazo de toma de posesión.

POWERED BY BIGPRESS