La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha suspendido el juicio señalado para este miércoles contra cuatro acusados de, supuestamente, estafar a un vecino de Ribeira, después de que la defensa de uno de los procesados indicara que sus hijos no consiguen "sacarle de casa".

Concretamente, el hombre y otras tres personas son acusadas por la Fiscalía de aprovecharse de los problemas de alcoholismo de la víctima para quedarse con una finca de su propiedad ubicada en Boiro (A Coruña).

Además de la falta de movilidad del hombre, su defensa ha esgrimido ante el tribunal que el acusado sufre de un "deterioro cognitivo". Ante esto, la Fiscalía ha solicitado que se realice un informe médico actualizado por un profesional forense, mientras que la acusación particular ha señalado que el argumento se trata de una "estrategia para dilatar" el proceso, abierto en 2009.

Así las cosas, la defensa ha rechazado la acusación de "maniobra dilatoria" y ha esgrimido que los hijos del procesado están de acuerdo con la realización del informe médico.

Por su parte, la abogada de otro de los acusados ha subrayado que no hacía falta que el procesado que no acudió estuviera presencialmente en la Sala, señalando la posibilidad de que se realizara el juicio por videoconferencia.

En cualquier caso, el juez ha acordado la suspensión del juicio, aplazado hasta junio de 2026, y ha determinado la realización del informe médico actualizado. Asimismo, ha advertido de que, en caso de que el hombre no acepte hacerse el examen, se podrán adoptar medidas cautelares, entre las que se incluye la "prisión".

POWERED BY BIGPRESS