El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha resaltado el "auge" del cooperativismo gallego que, por primera vez este año, superó las 2.000 cooperativas activas, lo que supone una subida de casi un 40% en relación a hace cinco años.

Además, ha destacado que este sector tiene un volumen global de facturación superior a los 3.000 millones de euros anuales y que emplea a unas 78.000 personas, entre socios y trabajadores por cuenta ajena.

Así lo ha puesto de relieve en el acto de clausura del Año Internacional de las Cooperativas, celebrado este jueves en Santiago de Compostela. En él, ha estado acompañado por el secretario xeral da Lingua, Valentín García, y la directora xeral de Traballo Autónomo y Economía Social, Marta Marino.

En su intervención, el conselleiro ha aludido a la "apuesta" de la Xunta por este sector con medidas como el anteproyecto de la nueva ley de cooperativas de Galicia, que está tramitando y sobre la que está previsto contar con un texto definitivo en el primer trimestre del próximo año.

POWERED BY BIGPRESS