El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha calificado como una "oportunidad perdida" la ruptura de las negociaciones entre la Marea Atlántica y el grupo municipal socialista sobre los presupuestos de este año.


A preguntas de los periodistas, coincidiendo con una rueda de prensa en A Coruña sobre la situación de los terrenos de La Solana y el hotel Finisterre, ha manifestado que, en estas reuniones -que se rompieron este jueves tras acercar posturas ambas partes en la jornada del miércoles-, el grupo municipal socialista "hizo los deberes".


También ha defendido que negoció "en función de los intereses de los ciudadanos". Por ello, ha lamentado la decisión de la Marea Atlántica, que anunció que se habían roto las negociaciones por entender que se había quebrado "el clima de confianza" después de un comunicado hecho público por el PSOE con acuerdos que desde el ejecutivo negaron.


POSIBLE VETO A MAR BARCÓN


Del partido instrumental, ha dicho también que está "excesivamente centrado en vetar", incluyendo en esta afirmación el posicionamiento de Marea Atlántica sobre el papel del portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, en el Consello das Mareas.


Con todo, no ha querido posicionarse al ser preguntado si entendía que el veto a las negociaciones en A Coruña era por la presencia de Mar Barcón en la cogestión de uno de los proyectos, el Clúster de la Salud.


"No me atrevo a ir más allá", ha señalado Leiceaga. No obstante, ha indicado que no le parece "razonable" que una cuestión de este tipo "impida un pacto".


En la misma línea, ha dicho que le llama la atención "que los nuevos actores -de la política- "sea los que tienen más dificultades para entender las reglas". Mientras, ha instado a "un esfuerzo de todos" para llegar a un acuerdo.

POWERED BY BIGPRESS