El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, se ha ratificado en sus denuncias sobre "acoso" a funcionarios municipales, tras el anuncio de una querella por parte de la regidora, la socialista Inés Rey, en la sesión plenaria celebrada este jueves.
"La alcaldesa debe pedir perdón públicamente a las tres funcionarias y al funcionario a quienes han acosado verbalmente y presionado", ha sentenciado en una rueda de prensa en la que ha manifestado que no va "a callar".
"Iré al juzgado a ratificarme en todo, he denunciado y denunciaré las veces que haga falta los casos de acoso verbal, presiones o injerencias en el trabajo de los funcionarios por parte del gobierno municipal"
"El jueves denuncié el acoso verbal a tres funcionarias de Urbanismo por cumplir con su obligación de enviar una documentación solicitada por Fiscalía sobre las obras que hizo Lage Tuñas en dos pisitos, a raíz de una denuncia que no fue anómina", ha sostenido en referencia al portavoz del gobierno local.
Todo esto después de que la Fiscalía haya acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación al cambio de uso del piso que el edil socialista y portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage, adquirió en la avenida del Ejército y con unas obras que, según sostuvo la oposición en su momento, se iniciaron sin licencia.
Frente a ello, Lage argumentó en su día que "cumplió escrupulosamente con la ley" en relación a las actuaciones llevadas a cabo en el mismo. El jueves, en la sesión plenaria celebrada por el consistorio, Lage ha dado lectura al decreto del Ministerio Público.
En él, se notifica el archivo de las diligencias iniciadas tras la denuncia de un particular por posibles irregularidades en la tramitación de la licencia en relación con el inmueble situado en la avenida del Ejército.
viernes, 12 de diciembre de 2025, 13:16